top of page

Mayo 2024

OOH LA LA!

comedia francesa

Una pareja a punto de casarse decide reunir a sus dos familias. Para la ocasión, han preparado un regalo muy especial para sus padres: unas pruebas de ADN para que todos puedan conocer el origen de sus antepasados. Pero la sorpresa se convierte en fiasco cuando los Bouvier-Sauvage, unos aristócratas, y los Martin, mucho más modestos, descubren los sorprendentes resultados.

 

Se trata de una comedia, género donde se desenvuelve con soltura el cine francés, ofreciendo en su mayoría productos bastante decentes. Los temas principales suelen ser las relaciones de pareja, el amor, la amistad o bien la familia, donde un acontecimiento inesperado desencadena una serie de absurdas situaciones. Al mismo tiempo, es frecuente que haya una lectura moral, convirtiendo el filme en algo más profundo. En “Ooh La La!” se trata el clasismo, los prejuicios y el cuestionamiento de la propia identidad por la mera nacionalidad o herencia genética. Pero, aquí la cinta carece de complejidad, se centra tanto en el humor que no hay prácticamente ningún elemento de drama, y la reflexión por parte del espectador se ve opacada por la risa constante. El reparto está formado en su mayoría por actores veteranos, habituales del cine francés, que demuestran estar muy comedidos, y evitan caer en el histrionismo.

En conjunto es una comedia ligera, simpática, que se pasa volando gracias a un estupendo ritmo, con continuas escenas llenas de gags, unos diálogos atropellados y una duración de 90 minutos. Tiene previsto su estreno en España el 1 de mayo.

bottom of page