Julio 2022

PIG

pig pelicula.jpg

Rob (Nicolas Cage), antiguamente un chef de éxito, es ahora un ermitaño que vive en una cabaña en medio del bosque. Su única compañía y su medio de vida es su cerdita buscadora de trufas. Cuando secuestran al animal, Rob se adentra en un extraño submundo de los restaurantes de Portland para recuperarlo. Al contrario de lo que pueda parecer, ésta no es una película sobre la venganza, en el género de acción que tanto se ha prodigado Nicolas Cage, ni cuenta con escenas de tiroteos y explosiones. Todo lo contrario, el veterano actor nos da una lección magistral de actuación con una interpretación comedida, de un personaje silencioso que en todo momento evoca sentimientos de pérdida, nostalgia y el peso de un pasado que intentó dejar atrás. 

El filme recuerda al cine nórdico, donde los silencios son tan importantes como los diálogos, con un ritmo tranquilo y pausado donde uno saborea cada una de las escenas, compuestas con la misma delicadeza y cuidado que el propio protagonista demuestra en su amor por la cocina.

En conjunto es un producto notable, que tiene más de drama que de thriller, que logra conmover y absorber por completo en el mundo interior del protagonista, haciendo al espectador olvidarse de sí mismo en la escasa hora y media que dura la película. Hay que destacar que éste es el primer largometraje del director Michael Sarnoski, y ya promete viendo el buen gusto con el que ha elaborado cada ingrediente de Pig. El filme tiene previsto su estreno en España el 14 de julio.

pig Nicolas Cage.jpg