Agosto 2018

¿QUIÉN ESTÁ MATANDO

A LOS MOÑECOS?

Un thriller que nos lleva a una realidad donde los muñecos de trapo son seres vivos, que conviven con las personas.  Recuerda mucho a ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, ya que el planteamiento de ambas cintas es idéntico: un detective investiga un caso y se ve implicado en unas muertes, mientras se nos va mostrando la difícil convivencia entre humanos y seres de entretenimiento. Pero si Roger Rabbit tenía ciertos momentos de picaresca, los moñecos nos llevan a un mundo sórdido como pocas veces se ha visto. Las escenas sobre los encuentros sexuales de peluches, tanto entre ellos como con los humanos, son constantes. Otra diferencia principal es que aquí no hay animación añadida, los moñecos son manejados al viejo estilo de Barrio Sesamo, con marionetistas.

Lo único negativo es que la actriz protagonista, Melissa McCarthy, a pesar de realizar un trabajo decente, no tiene mucha vis cómica. Y eso que gran parte de su carrera se ha basado en comedias, pero la verdad es que no acaba de cuajar. No llega ni de lejos al trabajo que realizó Bob Hoskins, cuando éste daba réplica a Roger Rabbit. Con lo que si la cinta ya resulta divertida de por sí, con una actriz con más carisma hubiera mejorado bastante. Aún así, sigue siendo una película notable, sobre todo para los amantes del cine más gamberro y extremo.

Es una cinta sólo apta para adultos, que mezcla de forma exitosa el género negro con el fantástico y el humor.  La carcajada está asegurada, ya que los chistes deslenguados y escenas surrealistas tienen ingenio, además de irreverencia. Llegará a las carteleras españolas el 24 de agosto. 

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación