Septiembre 2010

RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA

Muy disfrutable como película de acción videoclipera, en especial el ritmo: sabe combinar a la perfección momentos de humor y adrenalina así como dosificar la aparición de diferentes monstruos. Se sigue plagiando ese diseño que inició Depredador de mandíbulas desplegables, muy efectivo para perturbar al espectador.

Respecto al argumento poco hay que contar, Alice (Milla Jovovich) sigue en su lucha contra la corporación Umbrella mientras los zombis dominan el mundo en esta cuarta entrega. Además desarrolló el personaje femenino más popular del cine de acción de las últimas décadas porque, siendo sinceros, la mayoría han sido un desastre: Catwoman, Aeon Flux, Lara Croft, Elektra, Los Ángeles de Charlie, etc..... Desde Sigourney Weaver interpretando a Ripley no ha cuajado otro personaje femenino en este género. La segunda parte era entretenida pero sacrificaba en cierta medida la calidad y originalidad en pos del videoclip. La tercera era un despropósito que provocaba más bostezos que otra cosa. 

Destaca la banda sonora: desde la primera entrega no se veía esa simbiosis tan perfecta de música metal con diferentes escenas inquietantes. En especial  el principio, con los planos de una mujer quieta como una estatua, en medio del tráfico nipón durante una tormenta. La coreografía resulta bastante acertada, se ven con detalle las peleas sin necesidad de escenas mareantes que tan malamente difundieron las secuelas de Matrix, sobre todo durante el enfrentamiento con el gigante del martillo. 

Las luchas logran transmitir movimiento y meter de lleno al espectador en la acción, esto añadido al efecto 3D lo convierte en un auténtico espectáculo. Para los despistados mencionar que la industria del cine está promocionando las películas en tres dimensiones para incitar al público a las salas y así evitar los visionados piratas en el sofá de casa.​ Lo único que chirría en esta entrega es cómo han puesto a las protagonistas que van más pintadas que una puerta y más que salvar al mundo parecen recién salidas del estilista.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación