Mayo 2019

ROCKETMAN

Ésta es la historia sobre la vida de Elton John, pero no se limita a contar su ascenso a la fama, al estar involucrado el propio artista en el filme como productor, nos revela todo tipo de detalles sobre su vida: su problema con las adicciones, la dificultad para reconocer su propia sexualidad y las carencias afectivas que experimentó en su infancia. Aunque parecen temas muy típicos, están tratados con mucha sinceridad y de manera magistral. Porque más allá de recrear los conciertos que dio Elton, también se utilizan numerosos números musicales para mostrar sus pensamientos, lo más profundo de su psique y sus traumas.

Las coreografías de los citados números son espectaculares, y logran que el espectador sienta todo el talento y personalidad de Elton como si le tuviera delante. Esto en gran parte ha sido posible gracias a la excelente elección de actores, para representar al famoso músico como niño, adolescente y adulto. En su madurez le encarna Taron Egerton, conocido sobre todo por sus papeles las películas de Kinsgman, que además de actor es cantante. Egerton aporta una enorme credibilidad, transmitiendo con intensidad una gran variedad de emociones.

Rocketman tiene varios valores: por lo cuidado de su escenografía, por mostrar  una etapa muy importante de la escena musical en Inglaterra, y por su humanidad, ya que es una historia de superación personal.

En conjunto es una película notable, muy cuidada en todos los aspectos. Aunque puede hacerse pesada en sus dos horas de duración para aquellos que no sean muy amigos de los musicales. Tiene previsto su estreno en España el 31 de mayo.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación