Abril 2020

Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge

Este filme de animación de 2020 (estrenado en formato digital este mes de abril), está basado en uno de los videojuegos de más éxito de la historia, llegando incluso a formar parte de la cultura popular. Salió en 1992 y fue el primero que utilizó artistas marciales para captar los movimientos de lucha que serían trasladados a pixel. Este realismo, unido a la violencia extrema, fueron sus principales distintivos. Pero no se limitó a enfrentamientos descerebrados, tuvo un desarrollo de historia en sus entregas que dotó de más carisma a sus personajes. Desafortunadamente, todas las adaptaciones a cine o televisión que se han hecho de Mortal Kombat han sido de un nivel lamentable. La única que tenía un mínimo de interés, a pesar de su mediocridad general, fue la primera entrega en cine del 95 dirigida por Paul W.S. Anderson. Más que nada por sus coreografías y banda sonora.

Ahora, con Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge, por fin se ha hecho justicia. El estilo de animación es claramente obra de Warner Bros, que se caracteriza por un gran cuidado a nivel artístico dentro de su minimalismo.

No se busca tanto el realismo en el dibujo sino la calidad del mismo. Un estilo desarrollado por Bruce Timm, responsable de la exitosa serie animada de Batman en los 90, y considerado como el padre del universo animado de DC Comics.

La historia se centra en gran medida (como ya es obvio por el título) en uno de los personajes más carismáticos de la saga: Scorpion. También se recogen los elementos característicos de la saga: los duelos a muerte y el gore. Por esta razón no es apta para los más pequeños, a pesar de su apariencia de dibujos clásicos, ya que se muestra una brutalidad a la altura de la reflejada en el videojuego. Aunque no sea una obra maestra, si alcanza el notable y resulta imprescindible para los fans de esta franquicia.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación