Septiembre 2022

SMILE

smile pelicula.jpg

Después de presenciar un traumático incidente que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar visiones y sucesos terroríficos. Poco a poco ira descubriendo que una fuerza maligna se ha introducido en su vida y sólo ella es capaz de ver al temible ente, el cual se aparece en forma de personas conocidas, pero con una extraña y diabólica sonrisa.

"Smile" sigue el curso que empezó a despuntar con "The Ring", y que han seguido otros filmes como "Sinister" o "It Follows", donde lo de menos es la historia y el principal objetivo es crear una sensación omnipresente de escalofrío que acompañe al espectador todo el visionado. En este caso la marca de la película es precisamente la terrorífica sonrisa que acompañan las apariciones que torturan a la protagonista. En lo que es entretener y provocar miedo lo consigue, llegando de sobras al aprobado, pero poco aporta a un género sobre maldiciones, "Smile" sigue un patrón que ya empieza a estar sobado: la maldición que va saltando de una persona a otra y ésta tiene que averiguar cómo deshacerse de ella, antes de convertirse en su próxima víctima.

Aparte de la maldición, sobrevuela durante todo el metraje el tortuoso pasado de la Dra. Cotter, que añade algo, aunque poco, de interés a la historia. Lo más destacable es el trabajo de los actores, ya que todos logran transmitir miedo y paranoia de forma muy creíble, además tiene un ritmo narrativo muy fluido y que no aburre en sus dos horas de duración. En conjunto es una película que podrá satisfacer lo suficiente a los fans del género de terror, pero que seguramente pase sin pena ni gloria. Tiene previsto su estreno en España el 30 de septiembre.

cine terror.jpg