Diciembre 2018

SOBRE RUEDAS

Un maduro playboy (Franck Dubosc), se pasa el día mintiendo y simulando ser otras personas, como reto para conseguir sus conquistas. Un día conoce a su nueva vecina, que trabaja cuidando de gente discapacitada, y se hace pasar por inválido para seducirla. Durante el engaño conoce a la hermana (Alexandra Lamy), que perdió hace tiempo el uso de sus piernas, y lo que empezó para él como un juego se convierte en algo más serio.

Dubosc, un conocido actor en Francia (especialmente de comedias), escribe y dirige Sobre ruedas (Tout le monde debout). Éste es su debut en la dirección y se nota su experiencia en el campo de la comedia, ya que sabe organizar con éxito todo tipo de situaciones extravagantes sacándonos una carcajada, pero resultando realistas al mismo tiempo. El director además ha querido invitar a la reflexión con el contraste de los dos personajes protagonistas: una persona  que ha aprendido a afrontar la adversidad y aceptarse, frente a otra que se esconde, porque no se gusta a sí misma. También trata del miedo a amar a alguien diferente, de ser capaz de ver más allá de nuestros temores y prejuicios. A su manera, es un modesto homenaje a la superación.

La película resulta un producto entretenido, gracias a su buen ritmo no se hace pesada y logra hacer reír, además visualmente tiene momentos fantásticos. Sobre todo destacar el excelente trabajo interpretativo de Frank Dubosc y Alexandra Lammy, que consiguen una química extraordinaria.

En conjunto podría calificarse de una comedia ligera, para pasar una tarde agradable, no brillante pero sí valorable. Tiene previsto su estreno en España el 21 de diciembre.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación