Abril 2020

TESLA VS LOVECRAFT

Se trata de un videojuego de 2018 (disponible para Microsoft Windows, macOS, Linux, PlayStation 4, Xbox One, iOS, Nintendo Switch) que pertenece al género Arena Fighting, una especie de batalla campal en espacios reducidos, donde la acción se limita a pelear sin respiro. Lo más original de esta propuesta son los personajes: manejamos al inventor Tesla, el cual debe enfrentarse al escritor H.P. Lovecraft, que ha sido poseído por el espíritu de Cthulhu. Para ello Tesla maneja todo tipo de armas de fuego, junto con algunas invenciones donde la ciencia es su aliada. Por ejemplo, llegamos a controlar un exoesqueleto al más puro estilo de Iron Man. Mientras, Lovecraft comanda las legiones de seres que fueron protagonistas en sus novelas: los profundos, los shoggoth o el mismísimo Cthulhu.  

El punto fuerte es la variedad de enemigos. El manejo es fácil pero junto al desahogo y descarga de adrenalina, que supone masacrar a nuestros enemigos, hay que estar con todos los sentidos alerta constantemente. No basta con disparar a lo loco, es necesaria una estrategia si queremos sobrevivir a las hordas, calculando al segundo dónde movernos o cuál de las armas dispuestas por el escenario nos conviene más. Aquí es vital aumentar nuestras habilidades, ya que el nivel de dificultad va creciendo de forma exagerada.

La perspectiva es cenital con unos diseños simples pero que permiten identificar al momento a las criaturas del universo Lovecraftiano. Esto facilita que docenas de monstruos se muevan a la vez por el escenario sin ralentización de los gráficos, pero aparecen tan pequeños que uno echa de menos algo más “realista”. Aunque es divertido y adictivo en sus primeras horas, a la larga acaba cansando por repetitivo.

Toda la acción se reduce a superar niveles sin apenas historia ni diálogos, más allá de alguna pequeña secuencia de cinemática. Se trata de supervivencia pura y dura, donde el 99% es disparar y poco más. A pesar de todo, el precio está muy a la par de lo que ofrece, unos 15 euros según la plataforma.

Para los amantes del escritor Lovecraft recomiendo el que es, sin lugar a dudas, el mejor juego basado en su mitología: Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, que fue lanzado en 2005.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación