Septiembre 2025
THE STRANGERS: CAPÍTULO 2

Maya, interpretada por Madelaine Petsch, yace en un hospital, tras sobrevivir al ataque de unos desconocidos enmascarados. Cuando estos se enteran de que su última víctima sigue viva, regresan para acabar lo que habían empezado. Si en la anterior entrega los asesinos jugaban con sus presas, regodeándose en su sufrimiento, en esta ocasión se lanzan como exterminadores, aniquilando todo a su paso. El guion deja pistas sobre que esto quizás va más allá de los psicópatas de turno, creando paranoia sobre la posible implicación de otras personas del pueblo. Pero, según avanza el metraje, resulta obvio que nada de esto se aclarará hasta la próxima y última parte de esta trilogía. Con lo cual, esta película no es más que una sucesión de muertes y persecuciones que aportan entre poco y nada. Lo que sí consigue es mantener la atención, a pesar de un guion prácticamente nulo, con escenas de acción y suspense bastante bien rodadas. Se nota la mano de un director experimentado en estas lides, Renny Harlin, responsable de productos como “Máximo Riesgo” o “La Jungla 2: Alerta Roja”. Hay que destacar, el excelente trabajo de Petsch, dando credibilidad a una protagonista profundamente traumatizada, que sobrevive por puro instinto y que ve como un peligro a cada persona que encuentra.
La única pega, dentro de sus obvias limitaciones, es que introduce flashbacks que muestran la infancia de los asesinos. Estas escenas, lejos de dar profundidad a los personajes, resultan ridículas y rompen el buen ritmo del filme. Como ventaja, citar que no hace demasiada falta el visionado de la primera parte, para disfrutar de esta.

Por lo demás es un slasher al uso, sólo recomendable para fanáticos del género, que no aspiren a más allá de un rato entretenido. Se estrena en cines en España el 26 de septiembre.


