Mayo 2017

MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIO

El día de su cumpleaños, una mujer pide como regalo el divorcio. Esta revelación chocará no sólo a su incrédulo esposo, sino a todos los miembros del clan Hirata, quienes intentarán por todos los medios evitar la ruptura. 

Maravillosa familia de Tokio es una comedia genial, que sigue la tradición de un subgénero muy habitual: los conflictos en las familias, que al final demuestran estar más unidas por sus diferencias. Como bien explica uno de los hijos, las relaciones se parecen mucho a la música, y en su conjunto a veces es necesaria cierta disonancia, ya que es natural la aparición de ésta y suele llevar a la resolución del conflicto para alcanzar una armonía. El director, Yogi Yamada, ha sido galardonado tres veces con el premio de director del año por la Academia de Japón, y goza de gran prestigio a nivel internacional.

El espectador podrá disfrutar de un filme notable, lleno de ritmo y humor, que se aleja del habitual punto  de vista occidental sobre el cine asiático, percibido como denso y lento. Si en algo se diferencia de las típicas comedias americanas, es que no recurre tanto a lo esperpéntico, sino que se centra en afrontar lo cotidiano y sólo con eso consigue una película tremendamente divertida. Llega a España el viernes 12 de mayo.

Se pueden apreciar las diferencias culturales, ya que los protagonistas forman parte de una familia muy tradicional, algo de vital importancia en la cultura japonesa. Otra de sus bazas es que es apta para todo tipo de público, capaz de sacar más de una sonrisa a cualquier generación de espectadores.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación