Agosto 2017

LA TORRE OSCURA

Una torre custodia varios mundos, protegiendo el universo de los demonios que habitan más allá. Un adolescente (Tom Taylor)  empieza a tener visiones sobre el conflicto que hay en uno de esos mundos, por derribar la torre: por un lado un diabólico hechicero (Matthew McConaughey), y por otro un pistolero (Idris Elba), como el único en pie de una larga dinastía que lucha contra el mago.

El filme mezcla aventura y fantasía, recordando a ciertas películas de antaño, con un toque ochentero que resulta familiar: un chico, tan extraño como prodigioso, se ve envuelto en una gesta heroica, siendo transportado a otra realidad, atrapado en la eterna lucha entre el bien y el mal. A pesar de todo esto, La Torre Oscura (basada en una serie de libros de Stephen King) carece de la magia de clásicos como Dentro del Laberinto o La Historia Interminable, en su lugar llena la pantalla de numerosas y trepidantes escenas de acción, con tiroteos al estilo western. 

 

Como punto positivo destaca su ritmo, gracias a la sencillez de personajes y argumento apenas pierde tiempo en presentaciones, resultando entretenida y fácil de seguir.  

También destacan los actores principales que, a pesar de lo estereotipado y simplón de sus personajes, logran llenar la pantalla con una presencia imponente. Sobre todo Matthew McConaughey, que infunde auténtico pavor en su papel de villano sádico y cautivador. Junto a Mcconaughey e Idris Elba, hace su debut en el cine Tom Taylor, y apunta maneras ya que, a pesar de su corta edad, no queda eclipsado por los actores mencionados. Tiene previsto su estreno España el 18 de agosto.

En definitiva: La Torre Oscura es un blockbuster por encima de la media, recomendable para todos aquellos que sólo busquen un rato de escape y entretenimiento, sin mayores pretensiones.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación