Julio 2019

VENGANZA BAJO CERO

Liam Neeson pierde a su hijo, y cuando descubre que su muerte fue provocada por unos traficantes, decide tomarse la justicia por su mano. Pero al ir investigando y eliminando secuaces, sus acciones generan tanta confusión entre los matones, que da lugar a situaciones de lo más bizarras.

A pesar del título, nada tiene que ver este thriller con Venganza (Taken) de 2008, que puso de moda a Neeson como héroe de acción. Se trata de un truco oportunista para aprovechar el tirón que tuvo aquel filme. Además, no se trata de una película de acción frenética. A pesar de tener escenas con tiroteos y muertes varias, es más bien una comedia macabra, donde las vidas de varios personajes se cruzan en una serie de absurdos malentendidos.

Aunque no es ni de lejos, lo mejor de la carrera de Liam Neeson, sí que tiene un mínimo de calidad y una serie de ingredientes, que pueden hacer pasar un rato entretenido al espectador. Sobre todo a aquel que guste de las películas de gánsteres donde el principal ingrediente es el humor negro. Recuerda, salvando las distancias, al estilo de Tarantino.

Otros atractivos son el ritmo y la ambientación donde se nota la nacionalidad del director noruego, Hans Petter Moland. Unos parajes helados acordes con las personas reservadas que los habitan, que transmiten en todo momento una sensación de quietud y aislamiento. Tiene previsto su estreno en España el 26 de julio.

Como curiosidad comentar que Venganza bajo cero (Cold Pursuit) es en realidad un remake de una película Noruega de 2014, Uno tras otro (Kraftidioten) dirigida también por el mismo Moland.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación