Octubre 2018

VENOM

venom.jpg

Venom nació como uno de los peores enemigos de Spiderman. Un periodista, que culpaba a éste de su caída profesional, se unió a un simbionte alienígena rechazado por el hombre araña, y el odio que alimentaba a ambos provocó que fuera uno de sus rivales más temidos. Tal fue su carisma, que llegó a tener su propia colección, y  a contar con numerosas apariciones en videojuegos. Pero, como pasa con la mayoría de este tipo de personajes al alcanzar popularidad, los guionistas decidieron transformarle de villano a antihéroe en el cómic, para adaptarlo al gusto de las masas. Un buen ejemplo de lo mencionado sería Deadpool, que originalmente era un psicópata amoral, y fue degenerando hasta un simpático bufón.

Esta adaptación al cine, obvia la relación con Spiderman, y muestra el encuentro del reportero Eddie Brock (interpretado por Tom Hardy) con el simbionte, como algo fortuito. En el cómic era un individuo detestable, escalofriante  y chiflado, pero aquí la parte oscura se reserva por completo para el alienígena. Tom Hardy nos muestra a un Eddie Brock totalmente despistado y sobrecogido por su unión con lo que él llama  “parásito”. Una pena, ya que un actor con su presencia física hubiera encajado mejor en la personalidad original del psicótico periodista.

La película está llena de acción, con una trama decente y escenas espectaculares. También provoca la risa por sus numerosos toques cómicos, sobre todo contemplando al protagonista lidiar con el gusto de su “acompañante” por la violencia extrema y su deseo por devorar personas.

venom tom hardy.jpg

Comentar que, para obtener una mejor calificación por edades para su distribución, no aparece sangre ni prácticamente ningún tipo de fluido, ni siquiera cuando vemos a Venom arrancar cabezas de un mordisco. Lo cual resulta bastante decepcionante y resta impacto a las escenas. En conjunto es un filme entretenido pero que sabrá a poco para los fans de este personaje, ya que no llega a alcanzar todo el lado siniestro que poseía originalmente en los cómics. Tiene previsto su estreno en España el 5 de octubre.