Diciembre 2017

UNA VIDA A LO GRANDE

Una nueva tecnología permite reducir a cualquier ser vivo a un tamaño de escasos centímetros, esto se plantea como una posibilidad de reducir los excesos de contaminación y superpoblación de la humanidad. Pero en realidad lo que atrae a muchas personas es la posibilidad de vivir como millonarios, ya que en este tamaño la gente de clase media puede llevar una vida de ricos.

Paul Safranek (encarnado por Matt Damon) se ve cautivado por la constante publicidad de ese nuevo estilo de vida. En todo momento la publicidad y el resto de gente alrededor se lo presenta como una forma de alcanzar el completo bienestar, y la solución a todos sus problemas. Pero a través de Paul vamos descubriendo los entresijos que oculta esa supuesta utopía. Vemos cómo el ser humano sigue repitiendo los mismos errores, en su intento de encontrar atajos y el equilibrio a través de medios materiales.

Su director es Alexander Payne, (Entre Copas, Nebraska, Los Descendientes) que también se ha ocupado del guión. Es muy reconocido por sus películas de temática social y pintorescos personajes. Junto a Matt Damon comparte protagonismo el actor Christoph Waltz, que interpreta a su vecino, alguien astuto, extrovertido y encantador, total antagonista del carácter de Paul.

Una vida a lo grande resulta perfecta para fechas navideñas (se estrena en España el 22 de diciembre) ya que, debajo los numerosos toques de comedia, hay numerosas críticas a los estereotipos de felicidad que presenta la sociedad. Una película que de forma muy hábil logra llegar al espectador y crear conciencia social.

Es un filme notable que resulta divertido, inteligente y emotivo, e inspira a replantearse nuestra relación con el mundo que nos rodea y las personas que lo habitan.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación