top of page

Febrero 2023

PROJECT WOLF HUNTING

project wolf hunting.jpg

Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga. Los acompañan a bordo un capitán de la policía y varios detectives experimentados. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que se inicia un motín. La película empieza, al poco de arrancar, con acción pura y dura: un combate entre los criminales y los policías, donde escenas muy crudas y sangre a raudales inundan la pantalla.

 

El cine coreano se caracteriza por un sadismo tan refinado como cruento, películas como Old Boy, Parásitos o series como El juego del calamar son prueba de ello. Por si fuera poco con las numerosas luchas con armas de fuego, cuchillos o incluso los propios dientes, el filme da un giro hacia el terror, convirtiéndose en un survival, ya que en el barco se desata el caos más absoluto cuando se libera un experimento científico que va a bordo. Así que ésta no es una cinta recomendada para aquellos delicados de estómago, ya que la parte de acción y thriller que tiene palidece ante el abundante gore. Hay que destacar unos magníficos efectos especiales, que recibieron una mención especial en el Festival de Sitges, con una gran labor de maquillaje que transmite bastante realismo dentro del festival de vísceras y numerosos desmembramientos que se suceden.

Se trata de una película excelente en su género con una gran dirección donde todo encaja: unos actores estupendos, ritmo adrenalínico y unos intrigantes personajes con más de un hábil giro de guion en una trama decente, que contribuye a realzar aún más el producto final. Project Wolf Hunting tiene previsto su estreno en España el 17 de febrero.

cine coreano.jpg
bottom of page