Junio 2016

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE

Éste es un magnífico juego, recomendable tanto para los fanáticos de los superhéroes, como para cualquier amante de los videojuegos (disponible en Xbox360, PS3, PlayStation 2, Wii, PS Portable y Nintendo DS) Desde hace tiempo la mayoría de juegos que saca Marvel Comics suelen ser bastante mediocres, esto tiene su explicación: el material que se produce para consolas a tenor del estreno suele ser puro merchandising, hecho con el mínimo esfuerzo, para aprovechar el tirón de la publicidad ya hecha en cine. Y es una pena, porque los juegos que lanzaba Marvel, antes de su éxito en las pantallas, eran bastante buenos, en especial los de Mega Drive. Pero X Men Origins: Wolverine sorprende gratamente, sin duda lo mejor hasta la fecha del mutante canadiense. Aquí el juego supera al filme, que cumplía en lo que a acción se refiere, pero que era bastante flojo en conjunto comparado con el resto de la saga de la Patrulla X.

Estupendos gráficos, impresionantes escenas de acción, ambientación, jugabilidad....no le falta nada. Un nivel de adicción sólo comparable el famoso God of War. Los amantes de este personaje disfrutarán de lo lindo, pocas veces se ha logrado captar la esencia de Lobezno de una manera tan real: sus movimientos, velocidad y ferocidad se reflejan de manera sublime. La variedad de ataques y combos son espectaculares, así como las ejecuciones donde podremos destripar, empalar e incluso utilizar el entorno para muertes más originales.

Respecto a sus poderes: tenemos una opción de visión térmica que nos permite experimentar los hiperdesarrollados sentidos de Lobezno, para distinguir mejor a nuestros enemigos o seguir su olor. Según vayamos consiguiendo puntos de experiencia podremos añadir o bien aumentar ciertas habilidades (curación, resistencia a daño, furia berserker). Al bloquear golpes iniciamos impresionantes contrataques que reflejan la combinación de las artes marciales que posee Logan junto con su ferocidad animal. Su factor de curación funciona en tiempo real, podremos ver como se cierran los agujeros de su piel e incluso, si estamos muy dañados, ver parte del esqueleto de adamantium (costillas, cráneo) según el daño recibido, con lo que el nivel de detalle y realismo es bastante alto. También tenemos el famoso estado berserker (furia total) que nos servirá para salir de algún apuro cuando nos veamos rodeados.

La dificultad es media, para alguien ya experimentado no supondrá un gran reto pero tampoco hay que descuidarse y apoyarse demasiado en el factor curativo, si no empleamos debidamente sus habilidades podemos sobrecargarlo  antes de darnos cuenta. Los enemigos destacan por su variedad y puntos débiles, hay que saber pillarle el tranquillo a cada uno, van desde la típica carne de cañón en la que clavar nuestras garras hasta los especialmente duros y puñeteros. Como aliciente, tenemos algunos puzzles y persecuciones (escapando de las ráfagas de un helicóptero o huyendo de una inundación) que aumentan el interés para que el machacabotones de garras no se vuelva monótono. También cuenta con interesantes fases, como cuando perdemos nuestra capacidad de regeneración y agudos sentidos; y habrá que aplicarse al máximo hasta recuperarse si queremos sobrevivir.

La historia conecta con la película, mezclando datos que ya conocemos (la pelea en el bar con Dientes de Sable) con otras partes no vistas como infiltrarse en una fábrica de Centinelas (robots cazamutantes), y la verdad es que entretiene y es mejor que el propio filme. Las escenas que van presentando el principio o final de cada capítulo son una gozada. Y tenemos atmósferas muy variadas: la jungla, en la nieve, una central abandonada, etc. Podemos desbloquear trajes e incluso luchar en la "Sala de Peligro" contra versiones de nosotros mismos. Aquí pondremos realmente  a prueba nuestros reflejos, sobre todo si es antes de haber aumentado nuestro factor de curación, daño, furia,etc. Junto con Spiderman: Shattered Dimensions, éste es uno de los mejores juegos que ha sacado Marvel hasta la fecha.

Una curiosidad: la traducción de Wolverine no es Lobezno en realidad. Wolverine en España se llama "Glotón" (también conocido como Carcayú) un nombre demasiado afable para un mustélido que se caracteriza por su ferocidad, garras y fuerza (desproporcionada a su tamaño), lo cual le convierte en un temible rival.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación