top of page

Julio 2023

TREK TO YOMI

trek_to_yomi.jpg

Este juego (disponible para PS 4, PS 5, Windows, Xbox One. Xbox Series X/S y Nintendo Switch) es el homenaje definitivo al antiguo cine nipón, concretamente el de Akira Kurosawa, genial director que trasladó como nadie el mundo del Japón feudal con joyas como “Los 7 Samuráis” o “Yojimbo”. La historia se sitúa en el periodo Edo, donde encarnamos a un joven guerrero que tendrá que luchar tanto en el plano terrenal como enfrentándose a seres sobrenaturales en el inframundo.


Lo primero que llama la atención es la estética, con unos gráficos en blanco y negro, una ambientación, luces y ángulos de cámara que convierten este videojuego en una experiencia visual increíble. No es que haya momentos concretos del juego donde nos quedemos deslumbrados, sino que constantemente disfrutamos de una puesta en escena digna del mejor teatro o cine asiático. Los diálogos están todos en japonés, este detalle junto a la estupenda banda sonora ayuda a completar la sensación de sumergirse por completo en una épica aventura medieval. Además, vamos encontrando en nuestro camino una serie de objetos que nos revelan multitud de detalles sobre la mitología japonesa. Respecto a la jugabilidad, podemos movernos en cualquier dirección al explorar el entorno, pero se cambia a side scrolling (desplazamiento lateral) para las luchas.

Aquí los movimientos son muy básicos y la dificultad está en calcular el momento justo para atacar, defenderse o bloquear; hay que prestar mucha atención a las reacciones de los enemigos.

videojuego samurai.jpg

Es fácil de aprender y difícil de dominar ya que, al igual que los samuráis que emulamos, es clave la concentración, paciencia y reflejos. Además de la katana, usamos shurikens, flechas e incluso un arma de fuego, pero deberemos reservarlas para los momentos más desesperados, cuando nos veamos rodeados por varios contrincantes o bien superados por algún jefe final. También tenemos la opción de seguir la senda del deber, del amor o de la venganza, que nos conducirán a diferentes finales.

"Trek to Yomi" es un juego indie, término para designar aquellos productos que no poseen el apoyo de las masas o grandes patrocinadores, destacando por su originalidad y alejándose de las tendencias actuales. Éste es el resultado de la unión del director Leonard Menchiari y el estudio polaco Flying Wild Hog (responsable de títulos como “Evil West” o “Shadow Warrior”).

bottom of page