Mayo 2018

LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA

Éste es un thriller de terror, donde unos asesinos en serie acosan a una familia. Aunque parece que su principal intención no es tanto acabar con sus víctimas, como jugar con ellas. La película nos muestra a unos perturbados de los cuales no se sabe nada, su origen o siquiera su rostro, siempre ocultos tras unas máscaras o bien por la oscuridad en la que se mueven. Acechan a sus presas siguiéndolas a pocos pasos a su espalda, observándolas con un placer de voyeur, regodeándose en el miedo que han provocado.

Ésta es una nueva entrega de Los extraños (2008), que no se puede considerar secuela ya que no hay conexión alguna con los hechos de la original, nos presenta otra historia donde aparecen de nuevo los mismos asesinos, con lo que habría que hablar de un spin off. Cacería nocturna se diferencia de la primera en una mayor potencia visual, que evoca las películas de los ochenta, concretamente las de John Carpenter, con una atmósfera similar a Halloween o Christine. Cuenta con una banda sonora que combina, de forma genial, inquietantes melodías con las canciones de música electrónica ochentera (concretamente del género new wave) que disfrutan los psicópatas durante sus cacerías. Además tiene un ritmo superior que provoca que uno esté inmerso en la acción, durante la escasa hora y media que dura la película.

Pero hay un punto negativo importante: los protagonistas son demasiado idiotas, incluso para una película del género slasher, donde uno está acostumbrado a que las víctimas cometan numerosos errores. Un guion que se apoya en el juego del gato y el ratón, entre cazador y presa, debería contar con personajes más inteligentes, que realmente presenten un mínimo de reto. En cambio aquí, la mayor parte del tiempo, se lo ponen en bandera de plata a sus perseguidores.

En conjunto resulta un filme tan entretenido como olvidable, competente pero apenas destacable, quitando la ambientación ya mencionada. Tiene previsto su estreno en España el 1 de junio.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación