Agosto 2017

COHERENCE

La película, de 2013, trata sobre una cena entre amigos. Pero, tras el paso de un cometa, la celebración irá transformándose en algo más peligroso, donde la paranoia, la desconfianza y el conflicto irán en aumento, recordando en cierta manera a La Cosa de John Carpenter. Los protagonistas tendrán que armarse de valor para investigar qué sucede en realidad.

Coherence, que se incluye dentro del género de ciencia ficción, carece por completo de recursos visuales, su principal atractivo radica en un guión que absorbe por completo al espectador. Posee una inteligente y hábil trama, con un ritmo fantástico, que ayuda a meterse en la piel de los personajes.

 

Casi toda la acción se desarrolla dentro de una casa, con un reducido grupo de actores, así que su forma y desarrollo recuerda al teatro clásico.  Ocho personas en un salón, emulando a las típicas series de crimen y misterio. Pero aquí, el conocimiento de lo que está pasando, lejos de aliviar a los presentes, les conducirá a convertirse ellos mismos en sus peores enemigos. En definitiva: un filme brillante que, con apenas medios, sorprende y  atrapa.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación