Noviembre 2020

CONTAGIO EN ALTA MAR

La tripulación de un pesquero lucha por sobrevivir, cuando su barco es inmovilizado por una enorme y desconocida criatura marina, que logra introducir unos parásitos en el barco. Poco a poco los miembros de la tripulación irán infectándose, creciendo el miedo y la paranoia.

Se trata de una modesta película irlandesa, protagonizada por un plantel actoral competente, en su mayoría fuera del circuito mainstream, donde la más conocida es Connie Nielsen (Gladiator, Wonder Woman). Tiene un ritmo y dirección decentes que, unidos al buen trabajo de los actores, logran que sea un filme simplemente correcto. Se agradece que dure solo hora y media, ya que el guion no aporta nada y alargar más la historia lo hubiera convertido en algo tedioso. Tampoco tiene escenas, diálogos o personajes muy originales que logren impactar o conectar con el espectador, más allá de darle un rato de evasión.

 

Contagio en alta mar (Sea Fever) es solo recomendable para los fanáticos del género, que no quieran perderse ninguna pieza en este área. Se nota cierta influencia de La Cosa de John Carpenter, pero está a años luz de la obra maestra mencionada. Tiene previsto su estreno en España el 27 de noviembre.

Creado por Gabriel del Valle