Julio 2021

ESCAPE ROOM 2: MUERES POR SALIR

La secuela de un filme de 2019, centrado en uno de los entretenimientos más populares del mundo. Se trata de una habitación de la cual un grupo debe escapar usando su ingenio, resolviendo una serie de puzles mediante pistas colocadas en la habitación. La diferencia es que en la película el reto es mortal, ya que una oscura organización atrae a participantes para jugar, sin saber que pondrán sus vidas en peligro.

En esta segunda parte los dos únicos supervivientes de la primera entrega deciden enfrentarse a la corporación, solo para verse de nuevo atrapados en mortíferos rompecabezas. La diferencia es que esta vez el resto del equipo lo forman otras personas que también fueron supervivientes. El director vuelve a ser Adam Robitel, “tiene más de thriller psicológico que de terror” dice Robitel. “La presión es la falta de tiempo. Solo tienes una hora para resolver todos los puzles y salir. Nos hemos centrado en eso para hacer una película más sofisticada, que haya más suspense en vez de sangre”. Y la verdad es que la fórmula funciona, si en la primera mantenía la atención del espectador de forma espectacular, en Escape Room 2: Mueres por salir (Tournament of Champions) la tensión es constante. Al igual que en la primera entrega el reparto lo forman caras desconocidas, actores que realizan un estupendo trabajo a la hora de transmitir pánico.

El filme es pura adrenalina, entretenimiento sin pretensiones para aquel que vaya al cine sin más intención que para evadirse un rato. A todo ello ayuda una correcta duración de apenas hora y media, de modo que logra evitar la saturación debido a un guion más bien plano. Tiene previsto su estreno en España el 13 de agosto.