Diciembre 2016

UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE

Underworld: Guerras de sangre, supone la quinta entrega de una saga donde todo gira en torno a una lucha ancestral entre vampiros y hombres lobo. En esta ocasión un nuevo líder licántropo persigue a Selene (interpretada de nuevo por Kate Beckinsale). El filme se caracteriza por un estilo muy de videoclip, donde los principales ingredientes son la acción, con impresionantes luchas de seres sobrenaturales, y una ambientación de estilo gótico, reflejado en todos sus elementos: vestuario, fotografía monocromática y localizaciones. El filme se rodó a lo largo de diez semanas en Praga y alrededores. La República Checa cuenta con unos 2.000 castillos, y resultó ser una verdadera mina de espectaculares exteriores.

La coreografía cuenta con peleas mano a mano, cuchillos, espadas y armas de fuego. Una mezcla de lucha medieval y moderna, que refleja el espíritu de seres inmortales, atrapados en un conflicto eterno. Junto a esto la trama, al igual que en anteriores entregas, no ha cambiado, compuesta por intrigas palaciegas y personajes hambrientos de poder al más puro estilo de Juego de Tronos. Tiene previsto su estreno el próximo 13 de enero.

Tanto el guión como los personajes carecen de profundidad, es un mero divertimento visual, con monstruos, increíbles luchas y nuevos poderes que no defraudarán a los que hayan disfrutado de anteriores entregas.

Dentro de la saga, recomendar La rebelión de los Licántropos, de 2009. La mejor sin duda, con una narración y personajes que realmente logran captar el interés e interesarnos por el destino de sus personajes, más allá de sus malabarismos peleándose. Además cuenta con la ventaja de ser una precuela, que explica el origen del conflicto entre vampiros y licántropos, con lo cual no hace falta ver el resto de entregas.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación