Octubre 2018

HUNTER KILLER

El presidente de Rusia es secuestrado en secreto por su propio ministro de defensa, el cual quiere provocar un conflicto con Estados Unidos para iniciar una Tercera Guerra Mundial. Ante esa perspectiva, el ejército estadounidense coordina un rescate por tierra y mar, para adentrarse en la base rusa, salvar al dirigente ruso y así evitar el desastre.

Éste es un thriller de acción, magníficamente dirigido, que alterna tiroteos con impresionantes batallas de submarinos que cortan la respiración. La película logra transmitir los ideales del espíritu militar de honor y hermandad. Entre las caras conocidas tenemos a Gerard Butler y  el fallecido Michael Nyqvist (John Wick, Colonia), que interpretan a dos capitanes, americano y ruso, que deberán unir fuerzas si quieren salvar a sus respectivos países.

Hunter Killer no es una obra maestra, pero sin duda destaca muy por encima de la media de las típicas cintas de este género. Sabe combinar hábilmente la trama política con escenas llenas de adrenalina, creando una tensión constante. Los protagonistas se ven enfrentados continuamente a tomar decisiones en meros segundos, donde ponen en riesgo las vidas de todos sus hombres. Además, los diálogos son ágiles y rápidos, con lo que no hay una sola escena que sobre o parezca de relleno.

En conjunto es un filme notable, no sólo entretiene sino que además lo hace con calidad. Tiene previsto su estreno en España el miércoles 31 de octubre.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación