Junio 2021

UN LUGAR TRANQUILO 2

un lugar tranquilo 2.jpg

Segunda parte de un filme de 2018 sobre un mundo apocalíptico, donde unas criaturas han arrasado con casi toda la población humana. El principal método de supervivencia es el silencio, ya que los monstruos cazan guiándose por el sonido. La primera parte se reveló como una cinta muy original, que mantenía en tensión constante, con  la acción centrada en una familia que intenta sobrevivir a toda costa. Un interesante aporte al género de terror-ciencia ficción. La secuela demuestra estar a la altura, en este caso la acción se expande con otro protagonista (interpretado por Cillian Murphy) que cobra tanta fuerza como la familia mencionada.

 

No se trata de acción descerebrada sino medida al milímetro, con personajes totalmente creíbles cuyo destino llega realmente a importarnos. El punto fuerte es la combinación de una interesante historia, escenas llenas de intensidad y todo apoyado en unos magníficos actores. No solo veteranos como Emily Blunt o el citado Murphy, los adolescentes Noah Jupe y Millicent Simmonds realizan un interpretación espectacular.

John Krasinski vuelve a ejercer como director y guionista, ofreciéndonos una película que iguala e incluso llega a superar en algunos aspectos a su predecesora.

Un lugar tranquilo 2 es algo más que terror o un mero survival, transmite emociones con habilidad, y mantiene al espectador conteniendo el aliento como los propios protagonistas. Desesperación, valor o empatía ocupan un lugar más importante que los predadores que acechan. No se aprovecha del tirón de la primera, haciendo taquilla con un producto mediocre, sino que nos da un filme de calidad. Tiene previsto su estreno en España el 16 de junio.

emily blunt.jpg