Marzo 2021

MONSTER HUNTER

monster hunter pelicula.jpg

Se trata de un blockbuster en toda regla, un género caracterizado por la ausencia de un guion elaborado o  personajes profundos, cuyo principal atractivo son los efectos especiales y la acción constante. Entretenimiento palomitero para desconectar sin tener que pensar demasiado. Y la verdad es que Monster Hunter cumple de sobra con todo lo mencionado. La película está basada en un videojuego muy simplón pero bastante popular, donde el principal objetivo es matar monstruos gigantes en un mundo desértico.

La protagonista es Milla Jovovich, que se ha convertido en todo un icono femenino del género de acción. Una actriz que, gracias a su presencia e intensidad en pantalla, logra dar credibilidad a los personajes que interpreta, incluso cuando estos carecen de complejidad alguna. El filme está dirigido por su marido, Paul W.S.Anderson. Responsable de la saga de Resident Evil  (también protagonizada por Jovovich). Este matrimonio ha formado un tándem perfectamente engrasado, que funciona a las mil maravillas en taquilla.

El filme es una sucesión de escenas brutales en una lucha por la supervivencia, de fieros guerreros en batalla casi constante. Con peleas trepidantes que dejan sin aliento, acompañadas de pequeños momentos cómicos. En conjunto se trata de un producto muy bien producido, dentro de las evidentes limitaciones del género. Tiene previsto su estreno en España el 26 de marzo.

milla jovovich hunter.jpg

Junto a Jovovich está Tony Jaa, actor tailandés experto en artes marciales, que nos deleita con espectaculares coreografías. “Trabajar con Tony Jaa es una locura” dice Jovovich. “No necesita cables. Simplemente salta de algún sitio súper alto, hace un mortal y luego una patada mientras lleva una espada. Nos quedamos todos con la boca abierta". También aparece Ron Perlman (En nombre de la rosa, Asher), cuyo gran talento está totalmente desaprovechado en productos como Monster Hunter.