top of page

Febrero 2023

RUMBA TERAPIA

rumba terapia.jpg

Tras sufrir un infarto, Tony (Franck Dubosc), se propone recuperar la relación con su hija a la que no ve desde que era niña. Para conseguirlo, se apunta de incógnito a las clases de baile que ella imparte y así ganarse su confianza. Ésta es la segunda película en la que Dubosc (conocido actor de comedias en Francia) se pone detrás de las cámaras como director, además de encarnar al protagonista el cual, al igual que en su anterior filme, Sobre ruedas, se trata de un hombre inmaduro que tiene que hacer frente a sus relaciones y se muestra torpe e inseguro en sus propósitos. Desafortunadamente, en esta ocasión está muy por debajo del nivel de su anterior filme, donde la comedia, la reflexión y el homenaje a la superación personal alcanzaban su propósito, sabiendo emocionar y hacer reír al espectador.

 

Rumba terapia es una comedia como mucho aceptable, correctamente dirigida pero que, sin ser un bodrio, acaba resultando aburrida. Uno no consigue conectar con ninguno de los personajes. Además, tiene un ritmo lento que no contribuye precisamente a captar la atención del espectador. Rumba Terapia (Rumba la vie) tiene previsto su estreno en España el 24 de febrero.

El baile ha sido un recurso habitual en el cine, como metáfora de la vida y del mundo interior de los protagonistas, desde clásicos ochenteros como Dirty Dancing, hasta más recientes como ¿Bailamos? con Richard Gere. Una pena que la cinta presentada por Dubosc, a diferencia de las mencionadas, se quede sólo en buenas intenciones y no logra establecer esa sincronía entre emociones, música y coreografía.

franck dubosc.JPG
bottom of page