LIBROS

supense libro.jpg

EL OTRO LADO

Entrevista al autor Carlos Navas sobre su última novela de terror y su trayectoria como escritor.

bathory condesa.jpg

LA CONDESA SANGRIENTA

En esta maravillosa edición, de Libros del Zorro Rojo, el talento de Alejandra Pizarnik se une al dibujo de Santiago Caruso, en una obra que nos muestra la terrible figura de Elizabeth Bathory.

crimen.jpg

EL PROFESOR Y LA PROSTITUTA

Un libro brillante y ágil que va analizando diferentes casos reales de locura y muerte

libro feria madrid.jpg

FERIA PRIMAVERA

DEL LIBRO ANTIGUO

Toda la información sobre la XLI Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión de 2017 en Madrid

asalto al cielo.jpg

JAVIER CASTILLEJO:

ASALTO AL CIELO

Un libro que trata la vida y carrera de uno de los mejores boxeadores de la historia de España, que fuera campeón de Europa y del mundo.

sentido vida.jpg

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Viktor Frankl (1905-1997) fue un neurólogo y psiquiatra austriaco que sobrevivió a varios campos de concentración, como Auschwitz y Dachau, y quiso escribir sobre esa experiencia. 

libro lobos.jpg

HE JUGADO CON LOBOS

El libro está basado en el caso más famoso en España de niño “salvaje”, que vivió solo en la naturaleza durante más de diez años. Allí encontró la felicidad con los animales y un equilibrio que nunca disfrutó en su propio hogar o con las personas.

cuentos peregrinos libro.jpg

12 CUENTOS PEREGRINOS

El libro recoge diferentes historias cortas escritas por Gabriel García Márquez (1927-2014). Relatos donde la acción transcurre en lugares exóticos y apartados, protagonizados por personas excéntricas.

stefan zweig copia.jpg

EL MUNDO DE AYER

Stefan Zweig, nos muestra con una increíble memoria El Mundo de ayer, una autobiografía que supone conocer de su mano a los más grandes artistas de su época.

metamorfosis.jpg

LA METAMORFOSIS

Gregorio despierta una mañana viéndose convertido en un monstruoso insecto, y a través de la reacción de su familia ante su nuevo estado, se percibe un terror psicólogo que impregna toda la obra.

dalia negra.jpg

JAMES ELLROY

James Ellroy es uno de los grandes del género negro. Su madre fue asesinada cuando él era un niño y esto le hizo obsesionarse con las lecturas sobre crímenes, lo que le convirtió en uno de los mejores escritores de la novela policíaca.

christina f.jpg

YO, CHRISTIANE F

(los hijos de la droga)

Christiane demuestra que el sufrimiento de los adolescentes va más allá de simples medios materiales.

jim  thompson.jpg

JIM THOMPSON

Uno de los mejores autores de novela negra, pero tan desconocido en España como en su país de origen. El propio Thompson fue guionista de joyas como Senderos de Gloria y Atraco Perfecto.

periodismo.jpg

EL NUEVO PERIODISMO

El periodista era una cobaya humana al servicio del lector, que absorbía todo lo que se encontrará en su camino. Era necesario que se metiera de lleno en la noticia como un detective.

fahrenheit-451.jpg

DISTOPÍAS

Repaso a diferentes obras de ciencia ficción donde, bajo esa apariencia de apacible existencia, se esconde una perversa pseudovida. 

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación